Vida Mágica

Todo esta a tu alcance.

Vivimos en un entorno que jamás comprenderemos por completo, sencillamente porque nuestra mente no esta diseñada para entender los gigantescos propositos de la vida. Nuestros miedos se esfuerzan en ordenar lo incomprensible sin darnos cuenta, en nuestra pequeñez, que el orden del universo es el caos.

El caos es un orden natural tan desmesurado que nuestra comprension de la vida, pequeña, local y reducida nos los hace percibir como desorden, Com algo inquietante que no comprendemos y que puede poner en peligro nuestra seguridad. Nuestros viejos instintos, la prioridad de supervivencia como ente aparentemente individual, grabada en nuestros genes.

Peter Atkins,  Quimico ingles, sostiene en sus escritos algo que da que pensar: “Somos hijos del caos, y la estructura profunda del cambio es la degradación”. Si tal afirmación es correcta, ¿que papel desempeña el ser humano en esa ecuación?; ¿ Que papel desempeñan unos seres, que empujados por sus necesidades instintivas desordenan el orden intentandolo ordenar para sentirse seguros? y todavia mas inquietante…. ¿ que hacemos intentando ir en contra de las leyes del universo que nos cobija?.

Hemos creado y vivimos inmersos en un mundo pequeño de anomalías. un mundo virtual creado a partir de nuestra esclavitud biologica y social.

Como no entendemos, “creemos”, queremos creer por nuestra propia tranquilidad y creamos religiones, ciencia, rituales..

La Vida es Mágica, pero para llegar a comprenderlo y disfrutarlo, debemos vaciar nuestro corazon de creencias, enseñanzas y absolutos limitantes, que desordenan el caos.  vaciarnos de todo ello…. y en la soledad de nuestro propio vacio, empezar a preguntarnos, que queremos, que nos hace felices, volver a escuchar nuestra esencia primaria…. sin dejar que se contamine con la espesa capa de basura que han puesto en nuestros ojos, las experiencias mal entendidas, la educacion y en general todas aquellas creencias que se nos imponen con la intencion de manipular nuestros deseos y nuestros sueños.

Lo que ahora te parece Mágico, es un juego de niños comparado con la armonia, plenitud y felicidad que te proporciona la magia real.

Desnuda tu corazon, despojalo  de creencias oxidadas y seguras y empieza a tener la valentia de ver el mundo y a la gente con tus propios ojos.

Entonces solo entonces, quizas sigas sin entender el proposito de todo, pero estaras en armonia con todo ello.

Pedro Alcaraz