HIPNOSIS BARCELONA

Induccion: Método de la Cueva

Ya expusimos esta visualización en la entrada sobre profundización mediante técnicas psico-imaginativas, también es posible utilizarla como método inductivo tras la fase de relajación previa.  «Imagine que se encuentra tendido en una barca, que se desliza suavemente impulsada por una leve corriente a lo largo de un pequeño río……Usted se siente completamente relajado y descansado….. la ligera corriente mece suavemente la barca….y eso puede hacerle sentir una sensación especial de ligereza en todo su cuerpo……. La barca continua deslizándose suavemente por el río, hacia una zona donde este,… se adentra en una cueva natural… imagine que deja colgar un brazo por la baranda de la barca alcanzando con su mano la superficie del agua cristalina… el agua corre entre sus dedos, fresca y sedante…mientras puede percibir el aroma de la flores amarillas y rojas que bordean la orilla…. usted permanece más profundamente relajado cada segundo ante la tranquilidad, calma y gran paz que se respira a su alrededor….»

« Ahora…. la barca, siguiendo la corriente tranquila del río, empieza a introducirse en una cueva…. usted puede observar el techo de la cueva mientras siente lo acogedora y tranquila que es…»

«…parece como si la corriente se detuviese un poco al internarse en la cueva, pues la barca se mueve más lentamente ahora… y eso le ofrece la oportunidad de admirar el techo y la paredes llenas de brillantes estalactitas y estalagmitas…. la barca va adentrándose más y más en la cueva y la luz se va reduciendo conforme avanza………. usted va sintiéndose más profundamente relajado y una sensación de sopor, de somnolencia más intensa cuanto más avanza la barca a través de la cueva…..usted avanza cada vez más lentamente y la sensación de paz es más profunda cada segundo, ……la intensa relajación y la sensación de sueño y somnolencia hace que toda la escena parezca un sueño, es como uno de esos sueños tan reales………Entre tanto, la barca llega a lo que parece una gran sala…el techo, de altas paredes hace que la sala parezca grandiosa y a la vez acogedora.. la corriente se hace tan débil… que la barca se va deteniendo…. mientras usted entra en un profundo y agradable sueño.. usted va más lento, más lento y finalmente se detiene en el centro del lago subterráneo…..es el centro de la cueva…tanta relajación, tanta calma… usted duerme profundamente más profundamente con cada respiración que hace … sueño profundo….»