HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: giro de cabeza

Se trata de un método de los considerados rápidos, como es sabido las técnicas de hipnosis instantánea no son aplicables a todos los sujetos y el éxito o el fracaso en su aplicación depende de una serie de factores como son la sugestionabilidad de la persona, la pericia y el prestigio del hipnólogo.
Este es un método que puede ser considerado como autoritario (Paternal), los sucesivos giros en uno y otro sentido que se va imprimiendo a la cabeza del sujeto unidos a las sugestiones de tono imperativo, crean el estado de disociación y una notable profundización.

Colocando una mano en la frente del sujeto y la otra en la nuca, vamos gigrito.jpgrando su cabeza, lentamente, de izquierda a derecha y viceversa, imprimiéndole a la vez una ligera rotación de arriba a abajo, mientras le decimos: « Cierre los ojos….., va a sentir una pequeña confusión en su mente, mientras hago girar su cabeza, es una sensación de falta de equilibrio……,respire profundamente… más profundamente…. respire mientras continua durmiéndose más profundamente….., duerma profundamente… su cuerpo se relaja profundamente, siente sus brazos pesados, sus piernas pesadas… usted esta profundamente descansado se duerme…..

Duérmase profundamente, cuanto más giro su cabeza su estado de sueño es más profundo….., más intenso…, usted se duerme,… sus músculos quedan flojos y pesados usted entra en un estado profundo y agradable…. duerme….., duerme profundamente… con cada respiración que usted hace su profundidad es mucho mayor, …sueño….., sueño profundo,.»