HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: Oscuridad progresiva

«Ahora mientras se encuentra más profundamente relajado, cada segundo que pasa..imagine que se encuentra paseando por un sendero … que se adentra en un bosque frondoso….puede oír el rumor de la brisa entre las hojas de los altos árboles..todo es calma y serenidad…. usted, camina por un sendero de tierra que descendiendo va penetrando hasta el corazón mismo de ese bosque acogedor..
la luz del sol que se filtra entre los árboles forma un manto de claro-oscuros sobre la vegetación…. Paso a paso.. avanza por el sendero sintiéndose cada vez más relajado en ese lugar especial y acogedor… conforme se interna por el sendero el bosque se hace más denso y la luz que penetra por entre sus altas copas es cada vez menor… Se respira tranquilidad y calma intensa,… profunda… Usted.. sigue caminando y con cada paso…. la luz es menor… todo se va oscureciendo gradualmente en tanto avanza por el sendero….. la calma y el silencio aumentan cuanto más en el interior del bosque se encuentra,….. los sonidos se van haciendo lejanos… la luz decrece…. Al girar un recodo del pequeño camino puede observar, a no demasiada distancia, un gran árbol….. de alguna manera sabe que ese árbol protector, de grandes raíces acogedoras… es el centro mismo del bosque… un lugar aislado y tranquilo en el que se puede disfrutar de gran calma y serenidad, ….usted se dirige hacia el mientras observa como la luz es casi inexistente ahora y el silencio en el bosque completo… Su cuerpo se encuentra un tanto cansado después del paseo por el bosque y usted desea descansar……. Oscurece …. con cada paso que da oscurece más y más….. la luz ahora es como la que se da en las noches en que la luna brilla con intensidad, es por eso que puede ver todavía el gran árbol al que se dirige……. el silencio es maravilloso.. y transmite a su espíritu una calma y una paz poco habituales…»

«Por fin llega a la base del gran árbol.. que parece almacenar en su tronco toda la sabiduría del tiempo…… En su base, las formas caprichosas de las raíces han creado huecos donde es posible tumbarse de forma resguardada y segura….. Esta cansado del paseo y… desea descansar… la luz es casi inexistente en esa zona del bosque y el silencio que lo envuelve le recuerda que puede dedicar unos minutos simplemente a sentirse bien… Esta cansado y se acomoda en uno de los huecos que forman las raíces del gran árbol protector…. se tumba… profundamente relajado.. tan profundamente relajado que sus ojos se cierran….la luz desaparece por completo y casi de inmediato…… se sumerge en un sueño, profundo, agradable intenso y relajante….. duerme….. usted duerme profundamente acompañado del silencio y la calma…….»