Inducción: Oclusión ocular mediante parpadeo.

Otro método de fijación, que incorpora la variante de ofrecer una tarea «extra» al sujeto, en este caso se trata de hacer que abra y cierre los ojos al compás de una cuenta numérica.
Para empezar la inducción, se solicita al sujeto que mire fijamente un punto cualquiera o el extremo del dedo del hipnotizador, «…fije su atención en ese punto….. en breves momentos sus párpados van a estar muy fatigados….. sus ojos se cansan con notable rapidez….
Voy a contar ahora de uno a veinte…. cuando cuente numeros impares abrirá los ojos, cuando pronuncie numeros pares…., los cerrará…, conforme vaya abriendo y cerrando los párpados observara un cansancio,…una fatiga que va ir en aumento hasta que apenas pueda sostener los ojos abiertos,…….. finalmente …., cuando llegue a contar veinte…, sus ojos estarán tan cansados que tendrá que cerrarlos para descansarlos….,
Siga mirando el punto fijamente, …., Uno…, tiene los ojos abiertos y fatigados..Dos.., cierre los ojos…., Tres.., ábralos…, ahora se fatigan muy rápidamente…, Cuatro…., ciérrelos….., Cinco….., ábralos…, verdaderamente cansados… hmmmfddd.JPGsiente una agradable somnolencia… Seis., ciérrelos.., el sueño se hace más intenso cada vez que cierra los ojos…., Siete…Abra los ojos…., cuesta realmente mantenerlos abiertos a estas alturas… pesan.., sus párpados pesan…, Ocho…, sueño profundo…, Nueve…, Diez….». .
Seguiremos de este modo con la cuenta insistiendo cada vez más intensamente en nuestras sugestiones de sueño y profundidad para acelerar el proceso. « ….. Dieciseis.., cierre los ojos, están tan pesados.., tan profundamente relajados que cada vez es más dificil abrirlos…., Diecisiete…, apenas puede abrir los ojos.. están muy fatigados..y cuanto más intenta abrirlos más pesados se hacen…, Dieciocho….,se duerme… se duerme profundamente….,»

«…Diecinueve.. abra totalmente los ojos…. más abiertos todavía… apenas puede mantenerlos abiertos .. usted desea cerrarlos y descansar…, Veinte cerrados los ojos están cerrados y usted no desea abrirlos …, esta profunda,…muy profundamente dormido…. su sueño se hace más profundo cada segundo que pasa.»