HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: Fijación en un punto

Se trata de un metodo clasico en las estrategias generales de los procedimientos sensoriales. Recordemos que hablamos de fijación cuando el objeto observado no está dotado de luminosidad, brillo o movimiento, si el elemento objeto de observación estuviera dotado de estas características se trataría de un método de fascinación


«Mire atentamente ese punto…y respire profunda y lentamente, unas cuantas veces,…..imagine que al inhalar el aire en cada respiración, usted se acerca al punto que observa… por el contrario, cuando lentamente expulsa el aire parece que su cuerpo
se aleje del punto que observa… mientras su cuerpo se relaja.»

«Déjelo relajarse más y más,… mientras concentra toda su atención en las sensaciones de flojedad y abandono que van surgiendo por todo su cuerpo…. sienta como una agradable sensación de inmovilidad y relajación… empieza a extenderse por todo su organismo, siga mirando atentamente ese punto y afloje la mandíbula, déjela que quede suelta y floja, abandonada…. los hombros caídos cómodos y sueltos…. puede ser consciente incluso de como se sienten las puntas de cada uno de los dedos de las manos, su cuerpo esta relajado suelto e inmóvil, tan relajado que quizás empiece a experimentar cierto cansancio en sus párpados… sus ojos se sienten pesados…. se desenfocan.. esto es así porque su mente, percibe su cuerpo inmóvil casi en su totalidad, excepto sus ojos que están realizando un trabajo forzado, mirando insistentemente ese punto…. por esa razón su mente, que quiere descansar, empieza a enviarle mensajes de fatiga…. de cansancio.. sus párpados están cada vez más fatigados y tienen dificultad para mantenerse abiertos…. sin parpadear… su mente quiere descansar y sus párpados están cada segundo que pasa más y más cansados… los ojos están tan fatigados que cuanto más trata de mantenerlos abiertos…. más se fatigan»

«Siga mirando el punto y observe los cambios de visión que esta experimentando, quizás le parezca que se forma un túnel entre sus ojos y el punto que mira,…observe, sin desviar ni por un instante la mirada, que todo alrededor del punto se torna borroso mientras sus ojos se fatigan más y más…. Ahora su vista esta realmente cansada….. sus párpados pesan más y más como si fueran de plomo, se cierran …. los ojos se le cierran…»

«En un instante, voy a contar de 5 a 1 en una cuenta regresiva….con cada numero que cuente, sus ojos se cansaran más y más…y al mismo tiempo su cuerpo experimentara una gran relajación,…. finalmente cuando cuente «uno»… cuando diga «uno»…… sus párpados estarán tan fatigados que los cerrará,… se cerraran fuertemente y usted experimentará un estado de agradable y profunda relajación…CINCO,….. sus ojos están irritados y cansados, desea cerrarlos y descansar profundamente……….. CUATRO, tan cansados… tan pesados… cuando cuente Uno por fin podrá cerrarlos.. y cuando lo haga sus párpados se pegaran fuertemente a la piel de su cara,… bien cerrados, incluso sus pupilas rotaran suavemente hacia arriba mientras experimenta una gran sensación de bienestar…»

«..TRES,…. todo su cuerpo se afloja… sus párpados pesan, siente sueño… se duerme.. siente una somnolencia profunda y agradable…..DOS,… cuanto más intenta mantener sus ojos abiertos más se cierran… el sopor se transforma en un sueño agradable …… e intenso…. desea descansar…. muy cansados…. muy fatigados…muy pesados…. UNO, cierre los ojos, se duerme…. sienta como se pegan sus párpados a la piel de la cara…y como va sumergiéndose en un estado de profunda somnolencia y relajación con cada respiración que hace….profundamente dormido…»