HIPNOSIS BARCELONA

Induccion: Técnica de gravitación de Wollman

La respuesta a la levitación de Erickson, la constituye el método llamado de gravitación de Wollman, si una pretendía elevar el brazo del sujeto, esta intenta lo contrario.., hacerlo descender. Afortunadamente la técnica de gravitación resulta de mucha más fácil ejecución que los métodos levitatorios.
 
Con el sujeto sentado en una silla, le rogaremos que estire hacia delante el brazo y se ponga a contemplar, fijamente, la uña de su pulgar, mientras nos dirigimos a el de la siguiente forma:

 

« Fije su mirada en la uña de su pulgar…, observe su uña atentamente…., mientras la observa afloje el brazo…. y dése cuenta de como este se va poniendo pesado……, siga observando la uña de su pulgar mientras su brazo se torna más y más pesado….., completamente pesado…., su cuerpo también se afloja… todo su cuerpo se afloja y pesa ….., puede sentir como su cuerpo reposa pesado, sobre la superficie que ocupa en la silla….., descansado, …….abandonado…, relajado… Siga con la mirada fija en su pulgar….., ¿ha observado como el peso de su brazo, es más intenso cada segundo que pasa?….., su brazo esta pesando ahora de un modo irresistible, por más que trate de mantenerlo en alto, va a resultar inevitable que vaya descendiendo por su propio peso….., su brazo empieza a descender….. comienza a descender hacia su rodilla…, el peso es cada vez más intenso… su brazo pesa más y más cada segundo……., desciende…., desciende…., su brazo está cayendo hacia su rodilla… y cuando toque esta , cuando su brazo toque su rodilla, usted caerá profundamente dormido….., dormido.., en un profundísimo sueño…..».

 

«El brazo sigue descendiendo… hacia abajo…., pesado…. más y más pesado…., esta muy cerca de su rodilla…..y continua pesando más y más…. esta tan pesado…… su brazo está tan fatigado……., su mano ya casi reposa en su rodilla…. ya la toca…., ¡Duerma! duerma profundamente….»