HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: Relajación Progresiva

«Cierre los ojos y respire profunda y lentamente,……. imagine que puede sentir todos y cada uno de los poros de su cuerpo…puede imaginar también que siente como se van dilatando…. abriendo…….. dejando escapar de su interior una especie de vapor grisáceo…… Todos los poros de su cuerpo están expulsando de su cuerpo esa especie de vapor que arrastra consigo… todas las tensiones…. los nervios,……. las angustias…..y los miedos que se han ido acumulando en usted durante las ultimas semanas.»

 

«Imagine…. todo su cuerpo expulsando gran cantidad de ese vapor que se va alejando perdiéndose en la atmósfera… en usted tan sólo queda calma,…. paz…. tranquilidad y bienestar,…. todas las tensiones, angustias, stress, inquietudes y miedos se han alejado de su cuerpo «.

 

«Siga respirando profundamente.. y en tanto lo hace centre toda su atención en los dedos de su pie derecho, pronto se dará cuenta de que si centra su atención durante algunos segundos en cualquier parte de su cuerpo, esta empezara a relajarse casi de inmediato aflojándose más y más para finalmente quedar completamente relajada….. Sienta los dedos de su pie derecho… pase su atención uno a uno por todos ellos.. trate de sentir las sensaciones en los espacios que los separan….. los dedos de su pie derecho están quedando flojos….. sueltos…. relajados…, sin ningún tipo de tensión…»

 

«…deje que esa sensación de agradable abandono que experimentan los dedos de su pie derecho,… se deslice por la planta de su pie… la planta de su pie.. esta suave y lisa,…. fácil y descansada… y esa relajación esta llenando también la parte anterior de su pie, la tensión parece resbalar por encima de ella..dejando su pie completamente flojo y suelto… relajado.. en un agradable estado de relajante reposo….. Observe su tobillo derecho…. sienta como la articulación esta liberándose de las tensiones acumuladas… su tobillo derecho esta flojo suelto y completamente relajado.. Su pie derecho esta totalmente relajado ahora..»

 

«Observe su pie izquierdo… compare las sensaciones con las de su pie derecho.. observe como también los dedos de su pie izquierdo… están quedando flojos y sueltos,…. relajados.. puede sentir todos y cada uno de los dedos de su pie absolutamente abandonados….. la planta de su pie izquierdo se afloja, se queda suelta y relajada….mientras la zona del empeine de su pie izquierdo también empieza a experimentar esas sensaciones de agradable y relajante abandono……por ultimo…. sus tobillo izquierdo se afloja más y más como si sus músculos fuesen de una goma destensada……. su pie izquierdo esta completamente relajado… sus pies experimentan una agradable y placentera sensación de abandono, pesadez y relajación.»

 

«Centre ahora toda la atención en su pantorrilla derecha, las pantorrillas son una de las partes de nuestro organismo donde más tensión se acumula, especialmente si durante el día, se permanece largo tiempo de pie…… centre su atención en la pantorrilla derecha… detecte los puntos en los que se ha acumulado la tensión, ….seguramente los percibirá como nudos de rigidez… concentre su atención unos segundos en esos nudos de tensión… y sienta como se va desvaneciendo… la tensión.. las rigideces de su pantorrilla derecha están desapareciendo….. su pantorrilla derecha queda suelta floja……. abandonada completamente relajada, su pantorrilla derecha esta absolutamente libre de tensión…», «..Y ahora transfiera la relajación de la misma forma a su pantorrilla izquierda…… su pantorrilla izquierda esta quedando agradablemente floja y suelta…. su pantorrilla esta relajándose, …. esta completamente relajada..»

 

«Ahora…. puede imaginarse sus dos rodillas como dos pequeños volcanes que de forma aplacada y suave están expulsando lava….. la tensión de sus rodillas se desliza por los laterales de sus rodillas como si fuese la lava de un volcán que alejándose de usted…. sus rodillas están relajándose más y más…. se están aflojando… perdiendo toda tensión… sus rodillas se están relajando… sus rodillas están completamente relajadas….. y esa relajación……. invade ahora sus muslos, sus muslos se están relajando… están quedándose pesados inmóviles y relajados…. al aflojarse sus muslos.. también se relaja más aun el resto de sus piernas….sus muslos y sus piernas están más y más relajados, …flojos y sueltos….. pesados… «.

 

«Quizás a estas alturas experimente una agradable sensación de calor por sus piernas…. sus piernas están profundamente pesadas y relajadas.. Como si estuviesen invadidas por oleadas de relajación que las recorren de arriba a abajo relajandolas más y más con cada respiración que usted hace,…… permita que esta profunda e intensa ola de relajación penetre, ahora en sus caderas… sus caderas se están relajando…… sus caderas se relajan más y más… sus caderas están relajadas… mientras una sensación agradable y cálida asciende por su cintura.. liberando su estómago y sus riñones…. su cintura al completo se relaja se queda suelta…. floja y distendida….»

 

«Permita ahora que la relajación,… ascendiendo por cada una de sus costillas.. llegue hasta su pecho…haciendo su respiración más tranquila… más regular,… profunda y relajada.», «La relajación llega ahora a sus hombros, siéntalos aflojarse al tiempo que parecen hundirse sobre la superficie que ocupan, ….sus hombros se están aflojando… quedando laxos y sueltos … confortablemente relajados…»

 

«Desde sus hombros… esa profunda e intensa relajación esta descendiendo ahora por sus antebrazos,…. que quedan sueltos, relajados y abandonados….. y pasando a través de los codos llega a sus brazos…, sus brazos están flojos… están relajándose….. están completamente relajados. …. mientras, la relajación avanza por sus muñecas y llega a sus manos….».

 

«A estas alturas con toda seguridad este experimentando una gran sensación de pesadez, y de agradable inmovilidad, mientras siente como se aflojan las palmas y el dorso de sus manos, puede sentir como todo su cuerpo se ha ido tornando pesado… como pesa sobre la superficie que ocupa….. sus manos también están muy relajadas, sus manos están relajándose más y más…. quizás sienta una sensación de calor muy agradable y eso indica la gran relajación que esta alcanzando….. en cualquier caso permita que desde sus manos la relajación penetre en todos y cada uno de los dedos de sus manos sienta como se aflojan más y más… como si no tuviesen huesos en su interior.. los dedos de sus manos están quedando inmóviles, pesados, sueltos y relajados….los dedos de sus manos están completamente relajados…»

 

«Quizás experimente ahora además de ese agradable calor corporal.. una especie de suave cosquilleo en la punta de los dedos de las manos.. eso esta muy bien ya que indica que usted se esta relajando más y más… vamos a llevar de vuelta la relajación desde sus dedos….pasando por sus muñecas hasta sus brazos …que se relajan aun más…….. y pasando a través de los codos y de los antebrazos … la relajación llega de nuevo a sus hombros… sus hombros descansan hundidos flojos y relajados… Ese calor relajante, profundo… esta inundando su cuello eliminando toda tensión… sienta como la parte posterior del mismo, esta quedando flojo..caído suelto, sin ningún tipo de rigidez, todo su cuello esta relajándose más y más… el cuello esta completa y profundamente relajado…mientras la relajación se desplaza hacia sus mandíbulas.»

 

«Permita que sus mandíbulas cuelguen sueltas flojas y relajadas… los dientes que no lleguen a tocarse…su mandíbula esta liberando toda la tensión, mientras queda más y más relajada toda la zona de su boca…. su mandíbula esta totalmente relajada…… Ahora permita que la relajación se extienda por toda la piel de la cara… imagine la piel de su cara deslizándose suavemente hacia abajo, eliminando las tensiones y la arrugas …. la piel de su cara queda suave… fácil y relajada…. ahora la relajación inunda sus párpados,…. puede sentir sus párpados suaves y pesados…….. más y más relajados…… sus párpados están tan relajados que apenas puede sentirlos… como si no existiesen… como si estuviesen totalmente unidos al resto de la piel de su cara….»

 

«Ahora imagine que girando sus ojos por debajo de sus párpados… pudiese ver su frente desde el interior…. imagínela como si de una pantalla de cine se tratase.. tersa.. suave y relajada… experimentando una agradable sensación de frescor que contrasta profunda y agradablemente con el calor relajante del resto del cuerpo…….Todo su cuerpo se encuentra ahora profundamente relajado…..»