induccion: Metodo de confusion de Kroger

Un método confusional descrito por W. Kroger, que también sigue la estrategia general de este tipo de técnicas.
Se pide al sujeto,que se coloque en pie y cierre los ojos. El hipnólogo colocará sus dos manos en los hombros del sujeto, haciéndole describir un movimiento circular, es decir obligándolo a realizar giros sobre si mismo, al tiempo que se le solicita que efectúe una cuenta atrás desde el número cien al uno.


« Junte los pies….., déjese llevar por el movimiento de giro que esta efectuando….., siga contando….., No preste atención a mis palabras…. ,sus pupilas están rotadas hacia arriba y usted se esta relajando más y más intensamente…usted se relaja…. profundamente….. experimenta sensaciones de tranquilidad y relajación profunda…. como si flotase plácidamente en un mar de olas de relajación…… siga contando hacia atrás…. siga contando numeros hacia atrás…. pronto su brazo comenzará a elevarse…..se levantará más y más …. hacia arriba… en alto…,mientras su brazo se eleva, usted continua girando sobre si mismo… siga contando…usted esta más profundamente relajado cada instante porque su brazo se eleva..y usted entra en un estado muy profundo y agradable… siga contando … su brazo se eleva más y más ligero, …elevado hacia el aire….»

 

Una vez detectemos, confusión y relajación en el sujeto, debemos someterlo a una oleada de sugestiones sin pausa de ningún tipo hasta conseguir provocar la oclusión ocular y el posterior sueño hipnótico. Debemos hacer constar una vez más. que el empleo de técnicas de desorientación exige una gran experiencia por parte del operador, tan sólo ese conocimiento práctico puede hacernos concluir con éxito una inducción de este tipo.