Inducción: Luces Estroboscópicas

Las lámparas estroboscópicas, emiten destellos, programables en cuanto a intensidad y duración se refiere.

Esta posibilidad nos permite programar la frecuencias de destello en sintonía con los ritmos de las ondas cerebrales, y como consecuencia, la observación, durante unos minutos, de tales intermitencias provocan en el cerebro del sujeto, un predominio en la emisión de ondas cuyos ciclos se ajustan a los de la luz destellante.

 

Este fenómeno de bio-imitación, nos facilita la tarea, ya que si ajustamos por ejemplo los ritmos de destello a los ciclos Alpha, el sujeto experimentara casi de inmediato la relajación muscular que la emisión de ondas de esa naturaleza lleva asociada. Por lo general la fraseología de inducción sigue la misma estrategia que utilizan todos los métodos sensoriales, con la salvedad de que en nuestras verbalizaciones debemos incluir las características especificas que nos ofrece cada uno de los elementos auxiliares.

 

En el caso concreto de los focos estroboscópicos, solicitaremos a la persona que se siente cómodamente frente al emisor de luz, la habitación deberá estar suficientemente oscurecida con el fin de que el sujeto sea capaz de centrar toda su atención en el estimulo luminoso que vamos a ofrecerle. Ponemos en marcha la emisión de destellos luminosos, al tiempo que pedimos al sujeto que mire directamente a la luz, sin desviar la mirada de la misma.
Tras dejar transcurrir un período de entre tres y cinco minutos, nos dirigimos al sujeto en los siguientes términos:

 

«Dentro de poco….. va a producirse un fenómeno natural…, usted va a experimentar alguna modificaciones visuales que provocaran cambios en su conciencia….siga mirando la luz…. va a sentirse completamente absorto por los destellos que emite….. la luz intermitente, tiene un poder fascinador para quien la observa….. todos sus pensamientos se dirigen hacia ella….,Deje a un lado, sus preocupaciones, problemas o inquietudes… todas ellas están tan lejanas que parecen ridículas y con poco sentido en estos momentos…., observar los destellos de luz le resulta beneficioso…., lo aleja de los problemas…, le libera de todas las preocupaciones….., tan sólo importa la luz…., su estado de conciencia va adormeciendose de un modo gradual y agradable…… esta entrando en un estado de profundo y agradable trance hipnótico….., se están produciendo importantes modificaciones en el umbral de sus conciencia y una enorme fatiga se apodera de usted………, No esta dormido por el momento…., pero tampoco esta despierto…,usted se aparta de todo el exterior que le rodea…, y tan sólo parece existir esa conexión entre los destellos y usted…la fatiga se hace más intensa… sus ojos quieren descansar y se van cerrando….. se cierran…, sus ojos se cierran…. y usted duerme….. duerme… entrando en un profundo y agradable sueño,….duerme…..».