HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: Circulo de puntos


Este método descrito por Powers, congestiona el consciente del sujeto, imponiéndole una tarea de dificultad creciente, hasta conseguir generar la disociación por desbordamiento.
Debemos dibujar en una cartulina el perímetro de una circunferencia, el contorno del circulo debe estar formado por puntos un tanto grandes a fin de que sean claramente visibles.
Se le explica al sujeto que escoja uno de los puntos del contorno de la circunferencia y que lo observe atentamente sin desviar ni un sólo instante la mirada de el.

 
« Observe atentamente el punto que ha elegido…… mientras continua observándolo, inspire aire intensamente… mientras repite en voz alta la palabra «Sueño..,sueño» , luego al exhalar el aire… diga en voz alta…»Sueño profundo»… una vez realizada esta operación… lleve su mirada al punto inmediato del contorno circular y sin desviar la mirada del mismo ejecute la misma operación…pero esta vez tratándose del segundo punto que mira fijamente, realice dos inspiraciones de aire y dos exhalaciones, en el tercer punto usted realizara tres inhalaciones y tres exhalaciones repitiendo en cada una de ellas y en voz alta las palabras «Sueño.., sueño» al inhalar el aire y «Sueño profundo» al exhalarlo. En cada, punto añadirá, pues, una respiración completa más que en el anterior.., continúe así hasta completar todos los puntos del circulo….»
 

Una vez el sujeto se encuentra efectuando el  trabajo que le hemos solicitado, iniciaremos nuestras sugestiones que irán acompañando y controlando el proceso. La técnica simplemente obliga al sujeto a realizar una tarea de dificultad creciente, en tanto de alguna forma se va autosugestionando por repetición con las palabras «sueño» y «sueño profundo».
 
Esta tarea lo conducirá a un estado mental de «ocupación» consciente que a la larga permitirá el acceso directo de nuestras sugestiones a su subconsciente. Una vez detectado el cansancio y la desorientación en el sujeto, bastará con sugerirle que esta cayendo en un profundo sueño, en un intenso sueño para conseguir un trance de notable profundidad.