HIPNOSIS BARCELONA

Inducción: Anestesia progresiva

Este método fue utilizado como un sistema sencillo para la consecución de anestesia local, se basa en la capacidad del sujeto para imaginar sensaciones especificas como sentirse hecho de acero, madera o cualquier otro material.

 

El sujeto debe encontrarse sentado con las palmas de las manos sobre las piernas y los ojos abiertos. «Concentre su atención en su dedo índice derecho…de una forma suave…. obsérvelo sin forzar la mirada, contémplelo imaginando a la vez como se sentiría si fuese de madera…….., obsérvelo imaginándolo de madera, con sus vetas marrones recorriéndolo…. como si su dedo índice fuese de madera y no le perteneciese…….. Su dedo índice está sintiendo un hormigueo que lo recorre por entero….»
 

«….Un hormigueo más notable cada vez…ese hormigueo recorre su dedo de madera……. como si fuese una rama de un árbol…., es como si no formase parte de su cuerpo…. el hormigueo que recorre su dedo esta dejándolo totalmente insensible, como si fuese un dedo de corcho o de madera, su dedo esta insensible por completo….. su dedo al ser de madera ha quedado completamente insensible….., ahora tocaré el dedo corazón de su mano derecha….. siente el hormigueo…. también va a quedar insensible como si fuese de madera en unos segundos…»

Proseguimos pasando sucesivamente por todos los dedos de la manos, los brazos el tronco, las piernas y finalmente el cuello y la cabeza… una vez en la cabeza continuamos del siguiente modo:

 

«Ahora está casi totalmente dormido….. todo su cuerpo es de madera….., podría imaginarse a si mismo como una gran estatua de mármol o de bronce….. sin ninguna sensación…. sus párpados están pesados… y cuando los toque suavemente, estos se cerrarán, ……ahora le cierro suavemente los párpados que ya han quedado insensibles como el resto de su cuerpo…. todo su cuerpo está dormido…. usted esta dormido profunda y agradablemente dormido.»

 

Existe una variante de esta técnica conocida como «El dedo mágico», que es muy útil especialmente con los niños. Consiste en conseguir inicialmente la insensibilización de uno de los dedos y establecida esta instruir a la persona en el sentido de que todo lo que toque con ese dedo, a partir de ese momento, quedara igualmente insensibilizado