HIPNOSIS de PROGRESION

Solo entendemos lo que podemos ver, pero deberiamos entender tambien lo que vimos y lo que veremos.., es sencillo pero sin embargo vagabundeamos por muestro presente, aferrados a pasados que no aceptamos y temiendo futuros inciertos.

Justificamos nuestro presente por los traumas pasados para no caminar hacia delante y mantenernos en nuestra zona cómoda y vacía.

Luego poco a poco , años tras año, el vació se nos come..

Algunos se acomodan a su vacío, esperando, pacientes su destino, creyendo que la inmovilidad les ofrece mas seguridad que el cambio. Otros por el contrario, enloquecen refugiándose en mil actividades que les ahoguen la ansiedad de lo que vendrá. Otros muchos , la mayoría, dejan de vivir su presente mientras se esfuerzan en construir un futuro seguro que quizás nunca llegue. Y otros pocos afortunadamente encomiendan su futuro a la voluntad de dioses que prometen futuros eternos por el módico precio de colaborar con ellos en breves presentes.

Necesitamos saber nuestro futuro, nos ahoga el no tener garantías de vida futura feliz..para nosotros y para aquellos a quienes queremos.., o cuanto menos mejor que la de hoy…

Si tan solo por un momento supiéramos que nos depara el destino, cambiaríamos muchas cosas de nuestro presente con toda seguridad, sin dejar de vivir este, tendríamos un objetivo valioso e ilusionante constante en nuestra vida.

Nadie externo nos puede garantizar el futuro, pero dentro de nosotros existe ese ser interior oculto e inconsciente.. que hacemos callar cuando nos grita cosas que no aceptamos. Esa parte interior de nosotros conoce a que futuro nos conduce nuestro presente si mantenemos sin cambios nuestras actitudes presentes..,

Puede dibujarnos un futuro mas que posible, basándose en lo que somos hoy… y con ello permitirnos ir redibujando ese destino hasta que este sea aquel que deseamos.

Quien sabe si aquella persona con la que compartimos unas horas, una noche, podría haber sido el compañero de tu vida, mas allá de lo que tu presente, tus orgullos o tu desidia nos haga descartar una y otra vez esas situaciones… O aquella oferta de trabajo que despreciamos… o aquel cambio de ciudad que descartamos por comodidad… o aquellos hábitos, complejos miedos o apariencias que no cambiamos en nosotros y que nos conducen directamente a un futuro incierto o infeliz.DIB

Pero como interrogar a nuestra persona oculta sobre ello.. como saber mas de la escasa información que nos llega a través de las intuiciones… esos “YA LO SABIA” a los que jamas hacemos caso.

Una vez mas la Hipnosis puede ser una herramienta de ayuda imprescindible.. que bien utilizada puede adelantarnos nuestros futuros probables..permitirnos modelarlos y así alcanzar nuestras metas.

Hasta ahora muchos afrontamientos terapéuticos mediante la hipnosis se han basado en técnicas de Regresión Hipnótica, la idea es simple modela tus traumas del pasado y libérate de los problemas del presente.

Las terapias regresivas son, han sido y serán útiles… pero no garantizan mas que mejorar el presente, y en ningún caso nos orientan en como tomar el control de nuestro destino.

Por esa razón hace un año, en una charla informal con El hipnoterapeuta José Antonio Martínez Celdrán. Empezamos a valorar un entorno de terapia mediante hipnosis que se basara en una no desconocida pero poco utilizada técnica de hipnosis. Tras unas pocas conversaciones mas desarrollamos y probamos en múltiples ocasiones una técnica que decidimos llamar HIPNOSIS DE PROGRESION, con la que conseguíamos espectaculares mejoras presentes en las personas a la vez que mediante esos cambios se acercaban mas cada vez a sus futuros deseados.

Durante esa fase de pruebas, nunca hablamos de ello hasta hoy en que una vez comprobada su efectividad podemos hacerla publica.

La Hipnosis de Progresión, es decir la antítesis de la hipnosis regresiva, trata de establecer en el sujeto hipnotizado una visión de futuro. Digamos que es una técnica en que se avanza en el tiempo a la manera en que con la regresión se retrocede a lo largo del mismo.

Es cierto que cuando se habla del destino, existen gran variedad de opiniones desde la que asegura que lo cambiamos con nuestro esfuerzo diario hasta la mas absoluta que asegura que el destino esta escrito en el tiempo de antemano.

Pero en ambos casos la Hipnosis de Progresión, resulta útil pues resuelve el presente acercándonos cada vez mas al futuro deseado. Es decir si crees que el destino esta escrito y es inamovible la terapia de progresión satisfacera tu curiosidad y a la vez mejorara tu vida presente.

Si por el contrario piensas que el destino lo vamos construyendo día a día, la Hipnosis de progresión, hará que día tras día hagas cambios personales que disfrutaras en el presente a la vez que construyes tu futuro interno deseado.

La hipnosis de progresión, pues, puede convertirse en la mejor herramienta que puedas utilizar para diseñar tu futuro sin dejar de mejorar tu presente, a la vez que en muchas ocasiones también permite enterrar los pasados no deseados.

Si estas interesado/a en saber más escribe un comentario aquí.. y te responderemos.

Pedro Alcaraz – Jose Antonio Martinez Celdrán –