HIPNOSIS BARCELONA

Autohipnosis: Se tu propio Terapéuta

 

En ocasiones, encontrar un especialista en hipnosis de confianza resulta tarea ardua, no por que no existan abundantemente, sino porque para algunas personas puede resultar difícil establecer los mínimos de confianza requeridos para trabajar aspectos personales de si mismo, con soltura, en un periodo breve de tiempo.

Siempre existe la duda entre elegir un profesional de la hipnosis con experiencia y años de profesión la mayor parte de las veces cercano y comprensivo o un licenciado en otra materia muchas veces distante en el trato, que intenta incorporar sin apenas preparación practica efectiva, las técnica de la hipnosis. Ambas soluciones pueden ofrecer o no ofrecer resultados. pues ambos poseen y carecen a la vez de una parte de la totalidad. y ambos, podemos estar seguros, que darán lo mejor de si mismos para resolver nuestro problema.

Por otro lado, todavía , desafortunadamente, existen los viejos temores respecto al trabajo del profesional de la hipnosis, tan alejados de la realidad pero estimulados principalmente por el cine y la literatura que para algunas personas resultan frenos insalvables.

El aprendizaje de la técnica de la autohipnosis, puede solventar estas reticencias pues nos enseña a trabajar con nosotros mismos sin el supuesto “peligro” de ser manipulados. La autohipnosis es una herramienta eficaz de autoayuda cuyos principios básicos se pueden aprender en unas pocas horas, pero requiere una guía y consejo… unas “Normas de uso” para el principiante.

Necesita también un profundo conocimiento de nosotros mismos, de nuestras “debilidades” y nuestras virtudes, muchas veces mas fácilmente observables desde la mirada critica externa que de la propia mirada personal.

Así mismo es imprescindible que su enseñanza sea neutra, es decir desligada de cualquier ideología, creencia o fe (salvo la fe en si mismo y en el proceso del practicante).

Finalmente a pesar de ser una técnica poderosa y efectiva de autoayuda, no es milagrosa, debe aplicarse, como todas las cosas con constancia y tenacidad en su empleo para la obtención de resultados.

LLegados a este punto, si prefieres ser tu propio “terapeuta”, tienes muchas maneras de aprender la técnica, haciendo un seminario breve de unas 8 horas de duración, utilizando un CD que te enseñe las pautas para conseguir tu propio trance, o la manera mas sencilla y rápida, acudir a un hipnólogo que bajo hipnosis te enseñara a utilizar la autohipnosis y te aconsejara el modo en que puedes enfocar los cambios positivos a los que deseas acceder con la técnica.

Solo me queda añadir, que la practica de la autohipnosis, no tan solo puede mejorar estados de ánimos, o dificultades de conducta, sino que es aplicable a un sinfín de situaciones de diversa índole que se dan en la vida cotidiana.

La cuestión.. finalmente es… ser feliz..